Su gestión se enfocará en la promoción de Concursos Públicos Arquitectónicos y cambios normativos para el desarrollo urbano sostenible.
El miércoles 15 de febrero, la Arq. Lourdes Giusti fue juramentada como la nueva decana nacional del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP). Giusti ya había ocupado el cargo de decana regional del CAP en Lima hasta septiembre de 2022. Su mandato como decana nacional durará hasta el 15 de febrero de 2026. En su primer discurso, Giusti destacó su intención de posicionar al gremio de arquitectos y generar espacios de integración con la academia, el sector público y otros actores involucrados en el desarrollo urbano.También promoverá los Concursos Públicos Arquitectónicos para contribuir al crecimiento ordenado del país y contrarrestar la informalidad y la poca planificación urbana que se ha observado. Giusti también impulsará cambios normativos en materia edificatoria y urbanística, así como la coordinación con autoridades competentes para flexibilizar los procesos de aprobación de licencias en patrimonio. Además, propondrá una norma de Edificaciones Existentes, tanto en Arquitectura como Seguridad y también la Estructural, en coordinación con el Colegio de Ingenieros del Perú.
Giusti estará acompañada en su gestión por una directiva compuesta por miembros representativos de todo el Perú, con experiencia en todos los campos profesionales del arquitecto y comprometidos con construir el camino hacia las ciudades que se desean. El Colegio de Arquitectos del Perú, una institución autónoma sin fines de lucro, cuenta con 22 sedes regionales y agrupa a más de 27,000 arquitectos peruanos.